.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 5 de enero de 2012

NUESTRO REGALO DE REYES: BELENES DE TENERIFE

BELÉN DEL CABILDO INSULAR DE TENERIFE
Diseñado y realizado por José María Mesa, inspirado este año en las casa-cuevas tan habituales en la geografía canaria. Para las escenas se ha basado en un grabado del siglo XIX, encuadrando este nacimiento en un barranco del sur de la isla de Tenerife. Las figuras realizadas en barro, reproducen oficios populares de la época: alfareros, pescadores, queseros, caladoras, etc. Hay que reseñar que José María Mesa es el autor del belén del Hogar Canario de Sevilla.



























BELÉN DE SAN MATIAS    (Barrio de Taco, Tenerife)

Realizado por la Asociación de Vecinos La Montaña del Barrio de San Matías, comprende una extensión de 700 metros al aire libre, constituyendo uno de los mayores belenes al aire libre de Canarias. En él se pueden apreciar muchas de las tradiciones y costumbres propias de las islas. 
La confección del belén de San Matías ha llevado muchas horas de trabajo, concretamente desde el mes de octubre en que comenzaron los preparativos, retirando los plásticos que cubren, de un año para otro, las casas que cada Navidad son retocadas y pintadas. Un grupo de seis personas se encarga de colocar más de 600 figuras de barro por los caminos, plazas, huertas y casas, que son realizadas en un taller organizado en el barrio.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>