.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

miércoles, 18 de enero de 2012

LA REDENCIÓN DECIDIRÁ QUE MANTO LUCIRÁ LA VIRGEN DEL ROCÍO


Será el próximo jueves en Cabildo General Extraordinario cuando decidan aprobar la ejecución del que será nuevo manto de salida de la Virgen del Rocío titular mariana de este corporación del Martes Santo. Los candidatos son el Taller de Santa Bárbara y Francisco Carrera Iglesias, quienes han presentado sendos bocetos y presupuestos.

El primero de ellos, realizado por el Taller Santa Bárbara, sigue la tradición más clásica del bordado sevillano, y apostando por el estilo de las bambalinas, entremezclando elementos renacentistas y barrocos.

Por su parte, Francisco Carrera Iglesias, ha elegido una composición más innovadora. Partiendo del motivo de Pentecostés que se ubicaría en una cartela central, envuelta en una estrella que se convierte en un motivo atípico dentro de los mantos sevillanos. Otros motivos ornamentales y florales completan la composición junto con escenas de la vida de la Virgen.

Sin ninguna duda uno u otro vendrán a enriquecer el patrimonio cofrade de Sevilla, si bien también hay que dejar cabida para los partidarios de que el manto se quede liso como se presenta en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>