BUSCA EN EL BLOG:

lunes, 16 de mayo de 2011

HERMANDAD DE LA SED 2011

HERMANDAD SACRAMENTAL DE CONGREGANTES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA SED Y SANTA MARÍA DE CONSOLACIÓN MADRE DE LA IGLESIA


   


La Iglesia de La Concepción, situada en el Barrio de Nervión, fue construida entre 1925 y 1930 bajo proyecto de Antonio Arévalo Martínez. Presenta planta de salón al estilo "renacentista sevillano" con mezcla de elementos barrocos. La fachada se articula a modo de retablo con dos cuerpos, tres calles separadas por columnas corintias y rematada por un frontón triangular. En el segundo cuerpo encontramos la imagen de la Inmaculada que es la copia de la realizada por Alonso Cano en piedra. 


El retablo mayor se realizó en mármoles  de diferentes colores. Presenta banco, cuerpo central  con tres calles y ático. Las calles laterales albergan lienzos de "La Sagrada Familia" y el "Sagrado Corazón de Jesús". La hornacina central está presidida por la Inmaculada Concepción, atribuida a la escuela montañesina (XVII).  


A ambos lados de la nave se abren capillas. En el muro del Evangelio destacan las capillas con los retablos  de San Joaquín y Santa Ana, San José con el Niño, San Antonio de Padua, la del Sagrado Corazón de Jesús de Antonio Illanes (1944),  y por último la de Nuestra Señora de los Reyes
En el lateral derecho, la Capilla de los titulares de la Hermandad de la Sed, Nuestra Señora del Carmen, obra de Rafael Barbero Medina (1945), y la capilla de Santa Ángela de la Cruz.
















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>