BUSCA EN EL BLOG:

sábado, 14 de marzo de 2015

CARTEL Y PROGRAMA DE LA SEMANA SANTA DE LA LAGUNA 2015


Cartel-Semana-Santa-La-Laguna-2015







INFORMACIÓN RELATIVA AL CARTEL DE LA SEMANA SANTA



El cartel de la Semana Santa 2015 de La Laguna presentado por la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna (JHC) está dedicado a la imagen de Santísimo Cristo de Los Remedios de la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios (S.I. Catedral).

El autor captó “La Agonía” del Cristo de los Remedios trabajando con una superposición de elementos que acompañan a la imagen en Semana Santa, como los nazarenos de su cofradía de la Flagelación, los colores de las flores en magenta y destacando la imagen de la Catedral.

Discernió sus símbolos, su escudo en la cruz, sus ropas negra y blanca con sus característicos flecos lilas. En la parte inferior de la obra aparece vehementemente la emblemática Catedral con sus torres, su cúpula, palmeras y tejados de algunas casas. Todo en tonos suaves, discretos y en armonía con el fin de destacar al Cristo. La técnica usada fue óleo sobre lienzo.

Para hacer un seguimiento y participar a través de las redes sociales en la Semana Santa se ha habilitado el hashtag: #SSLaguna15 donde se irá informando de todas las novedades.

La venta y reparto del Programa de Actos de la Semana Santa de La Laguna 2015, empezará en la sede de la institución situada en la calle Nava y Grimón, número 10, primera planta, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, para después distribuirlo en varios puntos de la ciudad.

D. Pablo Hernández Rodríguez, licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Diseño Gráfico (1994). Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas. Profesor de la Escuela de Dibujo y Pintura “Pablinish” en Tacoronte. Ha participado en diversos talleres de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>