.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

martes, 14 de enero de 2014

LA CATEDRAL DE LA LAGUNA REABRE AL PÚBLICO EL 31 DE ENERO DE 2014


El próximo viernes día 31 de Enero tendrá lugar  la “Reapertura al culto” de la Santa Iglesia Catedral de los Remedios de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. El acto comenzará a las 17. 30 horas con el traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la diócesis y patrona de la Catedral, desde la parroquia de La Concepción hasta el templo catedralicio, acompañada por el Cabildo Catedral en pleno y los fieles.




Monseñor Bernardo Álvarez, y las autoridades asistentes recibirán a las puertas de la Catedral la llegada de la procesión. Allí se procederá a abrir la puerta y, con ello, se inicia la ‘Reapertura oficial del templo al culto’.

A las 18.30, comenzará la celebración en la que el prelado nivariense bendecirá las obras realizadas y, después de ocho años de obispo, presidirá por primera vez la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral y ocupará la Sede Episcopal en su lugar propio, ya que desde el cierre del templo, dicha Sede ha estado situada provisionalmente en la iglesia de La Concepción.

Previamente, el arquitecto José Miguel Márquez Zárate expondrá a los presentes las líneas fundamentales de la remodelación realizada. Además, igualmente se realizará una breve explicación del significado de la Catedral para la Diócesis.




Imagen del proceso de las obras de restauración de las cubiertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>