BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 4 de abril de 2013

COMUNICADO DEL HERMANO MAYOR DE LOS PANADEROS


Estimados Hermanos y Hermanas:

Tras los acontecimientos acaecidos por la suspensión de nuestra Estación de Penitencia el pasado Miércoles Santo, y pasados unos días, en los que hemos podido estudiar y recabar la información necesaria, deseo, en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, en primer lugar, pedir nuestras más sinceras disculpas por lo ocurrido a la Hermandad de la Sagrada Lanzada en todo aquello que pueda ser achacable a la Hermandad del Prendimiento, disculpas que, previamente a este comunicado, fueron presentadas directamente al hermano mayor de la Sagrada Lanzada D. Juan Antonio Pérez en la tarde del Jueves Santo, en una reunión que mantuvimos ambos hermanos mayores; y además, agradecer sus palabras de aliento durante estos días, mostrando el espíritu que, como corporaciones religiosas que somos debe imperar.

En segundo lugar, agradecer a todos los diputados y auxiliares, el arduo trabajo realizado para agilizar en el menor tiempo posible la evacuación tanto de la propia calle Orfila, como de la Capilla para la entrada de los pasos en nuestra sede canónica, y un especial agradecimiento a las paveras encargadas de los niños, los cuales fueron asistidos en todo momento en la Sacristía de nuestra Capilla, en esos momentos de desconcierto. Y por supuesto a todos los nazarenos, por su compresión y colaboración en el desalojo de la Capilla.

Estando a la espera de tener todos los datos y de asistir a la reunión de incidencias que se tiene anualmente en el Consejo, donde se expondrán todos los pormenores con que cada una de las partes cuente, será allí, donde se podrá realizar una valoración definitiva de los hechos ocurridos y los motivos que dieron lugar a los mismos. Si bien antes, sí quiero hacer una serie de consideraciones:

1.    Admitimos el error de entrar en Campana con marchas procesionales, también es cierto que aunque lo hubiésemos hecho sin ellas, el tiempo de entrada de los pasos en la Capilla hubiese sido el mismo, debido al corto recorrido que nos separa de nuestra Capilla y a la falta de espacio dentro de ella a la hora de ubicar el cuerpo de nazarenos, y de la dificultad que nos encontramos para poder desalojar un cortejo con más de 1200 personas, Nazarenos, Costaleros y Bandas.

2.    Con respecto a los comentarios vertidos sobre polémica y enfrentamientos entre nuestra Hermandad y la de la Sagrada Lanzada, NO ha existido, ni existe, nada al respecto, cuestión comentada entre ambos hermanos mayores y negada por ambos.

3.    En cuanto a los abucheos realizados por una mínima parte del publico, situado en la confrontación de la calle Orfila y Laraña, mostrar nuestra reprobación a los mismos.

4.    En relación a los comentarios vertidos por la prensa contra el proceder de nuestra Hermandad, sin tener los datos concretos que motivaron tal circunstancia, dando juicios sin poseerlos y sin hacer una valoración certera y veraz de lo ocurrido, esta junta de gobierno estudiará convenientemente la forma de proceder, teniendo siempre en cuenta los intereses de nuestra Corporación y buscando el esclarecimiento de los hechos.

Dicho lo cual, la Junta de Gobierno de esta nuestra Corporación, como siempre ha obrado, queda a disposición de nuestros hermanos y hermanas, para atender cualquier duda al respecto que se pudiera suscitar.



Sin más, reciban un fuerte abrazo y un cordial saludo

(TEXTO TOMADO DE LA WEB DE LA HERMANDAD) http://www.hdadpanaderos.es/web/index.php 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>