.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 3 de enero de 2013

RUTA DE BELENES DE LA OROTAVA 2012: BELÉN DEL MUSEO DE ARTESANÍA IBEROAMERICANA DE LA OROTAVA

Belén del Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotova

Nacimiento popular de Tagalante que se puede observar en el Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava, realizado por la locera María Díaz Jorquera, modelado a mano y policromado, siguiendo la tradición familiar y la técnica llevada a Chile por las Monjas Claras.
Las figuras representadas son personajes de la vida cotidiana, de pequeño tamaño, modeladas a mano, de acabado brillante y gran colorido. Visten a la manera de los usos y costumbres de la zona central de Chile, así como de lo relatado por San Mateo y San Lucas. Los pastores visten como los “huasos” u hombres del campo chilenos. Los tres Reyes Magos llevan coronas siguiendo la moda de la época de Jesús, pero no van montados en camellos, sino en caballos y las ofrendas no son incienso, oro y mirra, sino alimentos tales como huevos duros, tortillas de rescoldos, gallinitas y otros tipos de alimentos.
Paisajísticamente se representa el entorno natural de la Laguna Roja, situada cerca de Camiña en Chile, una curiosa laguna de aguas rojizas y calientes.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>