.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

viernes, 25 de enero de 2013

PAPELETAS DE SITIO PARA EL VÍA CRUCIS DE LA FE 2013

EL CARMEN DOLOROSO

Confeccionada por Francisco Reyes Villadiego



LA REDENCIÓN - EL BESO DE JUDAS:


SAN GONZALO:




DOLORES DE TORREBLANCA:


Pintada por el mismo autor del Señor, Jesús Méndez Lastrucci.

Sitúa al Señor delante de la portada de la Asunciónl de la Catedral hispalense, lugar que ocupará en el Vía Crucis. Completan el conjunto la imagen de la Iglesia de Santa Marina y el logotipo del Año de la Fe.


LOS GITANOS:


Realizada por Manuel Conde, representa en primer plano al Señor de la Salud en una imagen en la que destaca la cruz símbolo de nuestra fe. La orla está inspirada en los frisos del paso de Cristo y en la parte superior izquierda de la misma se enmarca dentro de una de las capillas del mismo el escudo de la hermandad con el número de la estación que le corresponde a nuestra corporación. Así mismo se ha querido incluir el logotipo del Año de la Fe como signo de unión y compromiso con nuestra Iglesia.





SAN ESTEBAN



La obra, ha sido realizada por el joven hermano don Alejandro Cascajares García, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y activo miembro de la Hermandad de San Esteban, en sus grupos de juventud, acólitos y priostía. 


El eje central de la papeleta es el paso de Misterio al completo, enmarcado sobre una orla en la que se aprecia el escudo de la Hermandad y el emblema del año de la Fe a cada lado y el Señor dentro de la ojiva de la Parroquia de San Esteban en la parte superior. Así como una referencia al pasaje evangélico al que se refiere la VI Estación del Via Crucis que se rezará el próximo día 17.






LA ESTRELLA:


Realizada por Sergio Cornejo

La Papeleta muestra el pasaje que representa el paso del Señor de las Penas, todo ello enmarcado por una gran cartela que se asemeja al del Vía-Crucis de la Capilla de la Hdad. y en ella la imagen del Beato Juan Pablo II y los titulares de la Hdad. San Francisco de Paula, el Triunfo de la Santa Cruz y las Santas Justa y Rufina. También aparecen en el dibujo dos ángeles sosteniendo la gran cartela y el escudo del Año de la Fe.


MONTSERRAT:



LAS SIETE PALABRAS

Realizada por la artista sevillana Beatriz Barrientos con la técnica de la acuarela



EL CACHORRO:


El encargo ha recaído en Jacinto Pérez Elliott, anterior Teniente de Hermano Mayor y arquitecto que llevó a cabo las obras de reforma y del retablo de la actual Basílica. 



Según el autor, en ella representa los pies del Cristo que hicieron el camino del Via Crucis hasta su muerte y un fondo de un atardecer de Sevilla y su Catedral desde Triana. 






EL SANTO ENTIERRO

Diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>