.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

BUSCA EN EL BLOG:

jueves, 15 de agosto de 2013

Nuevo manto de la Virgen de Candelaria

La Virgen de Candelaria ha estrenado para su festividad del 14 de agosto, un nuevo manto de terciopelo bordado en hilo de oro y con más de siete mil piezas de pedrería de nácar y oro, realizado por el bordador Jaime Estévez que también es vestidor de la imagen. Su ejecución ha sido posible gracias a la donación de más de seis mil euros por parte de un devoto anónimo con la que quería cumplir una promesa.





El diseño se ha inspirado en la Ascensión al cielo de la Virgen, bordado en oro con pedrería de tonos suaves, verdosos y anaranjados. Habrá flores, jarrones, candelas encendidas y querubines, además de la "M" de María.


Este manto se sumará a la veintena que posee la Virgen, de los cuales, el más antiguo, tiene más de cincuenta años, en terciopelo rojo, muy elegante y señorial. 


3 comentarios:

  1. bordados? me parece tremendo. Los supuestos bordados, son apliques que si no me equivoco comprados en bambalina. Esto pasa por la poca cultura que existe en canarias respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  2. yo tambien confirmo que efectivamente son apliques bordados de forma industrial por empresas dedicados a ello y como bien se dice en el anterior comentario pudieran ser de bambalina http://www.bambalinaarticulosreligiosos.com/catalogo.asp?tipo=TEXTIL. Osea que dichos bordados han sido aplicados sobre la tela, amen de que son piezas sintéticas. Es muy triste que el bordado artesanal y genuino en hilo de oro (hecho a mano) caiga en desprestigio como consecuencia de trabajos como este manto. Es lícito usar dichos apliques pero tal cual y no enmascarandolos como bordado artesanal y genuino. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Les agradecemos enormemente ambas participaciones en nuestro blog, y en especial el dato aportado. Hemos constatado en la citada web de artículos religiosos, que efectivamente son apliques combinados dispuestos sobre el terciopelo. Nos hemos quedado sin palabras. Nuevamente agradecerles intervenciones tan acertadas y orgullosos de tener visitantes y lectores tan bien informados. Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>