El día amaneció nublado y con bastante bochorno... esperábamos con cierto nerviosismo entre bloques de edificios del Polígono y mezclados como unos vecinos más del barrio, que apareciera El Cautivo... Abría paso con la cruz de guía la Banda de Cornetas y Tambores Madre de Dios de los Desamparos de Sevilla
Haz click en el enlace morado para acceder a la galería completa
Asi, hasta que apareció el misterio...
Lucía impresionante con su dorado reluciente e iba exornado con una amplia variedad de flores en tonos morados y liliáceos.
El palio iba delicadamente ornamentado con anturios , rosas, todas ellas en unas tonalidades achampanadas.
La primera tanda de candelería estaba compuesta por ocho velas rizadas, que llevaban rosarios prendidos a las flores de cera.
La espera había merecido la pena, inundó las calles como un Rosario de Esperanza. Era su séptima Estación de Penitencia a la Catedral y la cuarta que logra con éxito.
Otro de los puntos más emocionantes y bellos para contemplar es su recorrido por las calles del barrio vecino del Nervión. En la calle Hernando del Pulgar, hay un sitio reservado para los mayores para que puedan contemplar este imponente misterio y esos bellos ojos verdes de la Virgen más guapa de Sevilla. Las petaladas de bienvenida, se sucedieron desde varios balcones y no ha faltaron exornos en ellos con fotos de los titulares de San Pablo, colgaduras, etc.
La Iglesia de San Benito es otro de esos puntos especiales. El palio de la Virgen de la Encarnación situado en la puerta de la iglesia que da a la avenida Luis Montoto, les esperaba acompañada por las representaciones de las Hermandades de San Benito y la Virgen de Valvanera para la ofrenda floral a los titulares de San Pablo.
También pasó por San Esteban, realizando una parada justo delante de la ojiva de este templo a la voz del capataz, se realizó una levatá en honor de esta hermandad del Martes Santo.
La música alejaba a las nubes, a medida que la hermandad avanzaba buscado la Carrera Oficial.
Una impresionante petalá en Alemanes- Cuesta del Bacalao.
Su paso por los Gitanos fue apoteósico.
Muchas fueron las marchas que escuchamos a lo largo de toda su Estación de Penitencia, ya fuera acompañando personalmente al paso, por internet con el Programa OL, o por la televisión.
Música para el Misterio de Jesús Cautivo y Rescatado
Banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana (ida)
"El Desprecio de Herodes" para entrar en Tetuán
"Madre de Dios del Rosario" entrando en Campana
"Sentencia de Cristo" en Campana, una marcha nada habitual en el repertorio de esta banda.
"Mi Plegaria" (dedicada al Cautivo) en Campana
"El Alma de Triana" en el pasillo central de Campana
"En manos de Jesús", fue la última marcha en Campana con *Banda del Cristo de las Tres Caídas de Triana.
San Juan Evangelista (vuelta)
Música para el palio de la Virgen del Rosario
Banda de la Cruz Roja (ida)
Sale la Virgen del Rosario: "Rosario de Marvizón", "Macarena","Dios te salve Rosario" "Esperanza Triana coronada"
"Madre Hiniesta" por Plaza de Pilatos
Llega la Virgen a Campana con "Virgen de la Palma"
"Rosario de Marvizón" junto al palquillo
"Aniversario macareno" en honor a la madrina de la Virgen del Rosario
"Rosario de Montesión" para entrar en Sierpes
Banda de la Virgen del Castillo de Lebrija a la salida de la Catedral (vuelta)
"Madrugá macarena" en Chapineros
"Virgen de las Aguas" en el Salvador
"Mi Amargura" de Víctor Ferrer en el Salvador
La anécdota fue la levantá del paso de palio cuando llegaba al Palacio de los Deportes y que por lo visto, y según algunos medios lesionó a algunos costaleros. No fue así y su capataz José Zambrano lo aclaró en Campana: “Quiero dejar constancia de que no ha habido ningún costalero lesionado, sólo lastimado por una levantá.
Consejos desde la Hermandad de San Pablo a los nazarenos, incluso desde twitter se les recordaba: "La Estación de Penitencia es un ejercicio anónimo de encuentro con nuestro Señor. Rogamos no suban fotos de nazarenos descubiertos"
Nos hicieron partícipes a todos los cofrades y tuitteros de: "Nuestro estreno del que nos sentimos más complacidos es el indulto de dos presas y madres"
Resumiendo:
La Hermandad del Polígono de San Pablo tuvo una estupenda jornada, en la salida de su barrio estuvo acompañado por cientos de vecinos que se dieron cita a lo largo de la Avenida para verle pasar y contemplar un año más a su Cautivo.
En el centro de la ciudad un numeroso público seguidor de este Señor Cautivo y Rescatado, le acompañó a lo largo de las horas de procesión por toda Sevilla. Esta hermandad no para de crecer y de contar con seguidores tanto de Sevilla como de otras ciudades de España.
En 2008 cuando hicieron Estación de Penitencia por primera vez eran 500 nazarenos, actualmente son unos 850.
La Cofradía en tiempo de paso y sin incidentes dignos de mención realizaron una ejemplar Estación de Penitencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS