La Fe, simplemente creer, entendida de una manera sencilla y directa, será el motivo principal, al igual que lo fuera en el año 2012.
Se utilizarán entre 1.200 y 1.300 kilos de tierras y predominarán los colores blanco y rojo, que tienen un contenido religioso muy importante.
Se dividirá en cinco zonas, que se transformarán en cinco volúmenes que producen la sensación visual de escalones. El fondo está compuesto por diferentes tipos de flores que estarán puestas de una manera “muy suelta”, generando una sensación de movimiento, así como con un colorido diverso.
Habrá tres tapices pequeños que reproducirán momentos claves, como la resurección (izquierda); La incredulidad de Santo Tomás, obra de Caravaggio (centro), y la ascensión a los cielos. En el central se pueden ver incluso pequeños logotipos del Año de la Fe, con motivo de la citada declaración por parte de la Iglesia Católica, y Estrellas de David, aunque Expósito no descarta ubicar estos logotipos en ambos costados.
Como novedad, se incluirá un pequeño tapiz circular en el que se aprecia la imagen de la Virgen del Carmen, que este año celebra el XXV aniversario de su coronación canónica y nombramiento de alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS