BUSCA EN EL BLOG:

martes, 21 de enero de 2014

QUINARIO AL SEÑOR DEL SILENCIO 2014

Reportaje fotográfico del quinario celebrado en honor del Señor del Silencio en el desprecio de Herodes de la Hermandad de La Amargura. Imágenes cedidas por Enrique Ayllón González.


lunes, 20 de enero de 2014

BESAMANOS A JESÚS DE LAS PENAS EN SAN LEANDRO 2014

Reportaje fotográfico del Besamanos a Nuestro Padre Jesús de las Penas de la Hermandad de San Roque, celebrado en la Iglesia de San Leandro. Imágenes cedidas por Enrique Ayllón González. 



RESTAURADO EL CRISTO DE LA FUNDACIÓN DE LOS NEGRITOS


Foto:  Manuel Jesús Rodríguez Rechi


NUEVAS CARTELAS PARA EL PASO DE LA CORONACIÓN DE ESPINAS DEL VALLE


La Archicofradía del Valle acordó la sustitución de las antiguas cartelas de su paso de Misterio de la Sagrada Coronación de Espinas, por unas nuevas realizadas en el taller de Juan Borrero (Orfebrería Triana), en plata de ley, y en las que se representarán diversos escudos propios de esta hermandad. el antiguo de la hermandad, Papa Pio VII, Carlo IV y el de Fray Crisanto de la Concepción. Este fraile fue Prior del Monasterio de San Lorenzo del Escorial y hermano de esta cofradía. Fue la persona clave para incorporación varios títulos a la archicofradía.


NUEVOS CIRIALES PARA EL PASO DEL CRISTO DE LA SANGRE DE SAN BENITO







Los Hermanos Delgado llevarán a cabo el juego de ciriales y pértiga que estrenará la Hermandad de San Benito para el paso de Cristo en la Semana Santa de 2014. Dichas piezas están siendo ejecutadas en metal plateado, formando una capilla donde irá un ángel custodio, como el que figura en la delantera del segundo paso de la corporación del Martes Santo. Su ejecución barroca deja también un simbolo de esta corporación en las cuatro esquinas que conforman el basamento, siendo coronadas con la jarra de azucenasque figura en el escudo de antifaz o en los remates del paso de palio de la Virgen de la Encarnación Coronada.


También se ha concretado con estos orfebres la realización de otro juego de cuatro ciriales para el paso de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, siendo estos estrenados, en la Semana Santa 2015.

martes, 14 de enero de 2014

LA CATEDRAL DE LA LAGUNA REABRE AL PÚBLICO EL 31 DE ENERO DE 2014


El próximo viernes día 31 de Enero tendrá lugar  la “Reapertura al culto” de la Santa Iglesia Catedral de los Remedios de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna. El acto comenzará a las 17. 30 horas con el traslado procesional de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de la diócesis y patrona de la Catedral, desde la parroquia de La Concepción hasta el templo catedralicio, acompañada por el Cabildo Catedral en pleno y los fieles.




Monseñor Bernardo Álvarez, y las autoridades asistentes recibirán a las puertas de la Catedral la llegada de la procesión. Allí se procederá a abrir la puerta y, con ello, se inicia la ‘Reapertura oficial del templo al culto’.

A las 18.30, comenzará la celebración en la que el prelado nivariense bendecirá las obras realizadas y, después de ocho años de obispo, presidirá por primera vez la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral y ocupará la Sede Episcopal en su lugar propio, ya que desde el cierre del templo, dicha Sede ha estado situada provisionalmente en la iglesia de La Concepción.

Previamente, el arquitecto José Miguel Márquez Zárate expondrá a los presentes las líneas fundamentales de la remodelación realizada. Además, igualmente se realizará una breve explicación del significado de la Catedral para la Diócesis.




Imagen del proceso de las obras de restauración de las cubiertas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>