BUSCA EN EL BLOG:

lunes, 29 de octubre de 2012

FESTIVIDAD DE SAN JUDAS TADEO, IGLESIA DE SAN FRANCISCO, LA OROTAVA


Como símbolo de esperanza para estos tiempos, les acercamos la celebración de la festividad de San Judas Tadeo, abogado de los casos imposibles, imagen de profunda veneración en la Villa de la Orotava. 















VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS EN SAN ROMÁN, SEVILLA 2012

Reportaje fotográfico cedido por Enrique Ayllón González


Haz click en el enlace morado para acceder a la galería completa

PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2013: FRANCISCO JAVIER SEGURA MÁRQUEZ

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla apuesta por la juventud eligiendo como pregonero de la Semana Santa de 2013 a Francisco Javier Segura Márquez, de 26 años de edad, lo que lo convierte, junto con José Joaquín Gómez González (1982) en el pregonero más joven de la Semana Grande sevillana.

Licenciado en Historia del Arte, y estudiante de Grado de Antropología Social y Cultural, cuenta con un curriculum cofrade de gran valía, del cual podemos destacar lo siguiente:

2009: Pregón de las Glorias
2009: Pregón de las Glorias de la Asunción de Cantillana
2010: Pregón de la Semana Santa de Utrera
2011: Meditación ante el Cristo de la Providencia (Los Servitas)
2012: Pregón de las fiestas de Nuestra Señora de La Oliva de Salteras
2012: Pregón del LXXV Aniversario de la hechura de la Virgen del Rosario de San Jualián
2012: En diciembre pronunciará el Pregón de la Esperanza de la Trinidad

Es hermano de los Javieres, Amargura, Rocío del Cerro, Pastora de Santa Marina, Nuestra Señora de Araceli, Nuestra Señora del Mar y San José Obrero.

Desbordante de alegría, sus primeras palabras han dejado algunas pinceladas del que será su trabajo, y que irá encaminado a romper con los tópicos, y que en verso, plasmará una combinación de vivencias personales y de terceras personas.


sábado, 27 de octubre de 2012

CARTELISTA DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2013

El pasado día 15 de octubre, la Junta Superior del Consejo de Cofradías y Hermandades de Sevilla, acordaba designar como cartelista de la Semana Santa de 2013, a la artista Doña Nuria Barrera Bellido. 

Visitando la web de la pintora, podemos rescatar los siguientes datos biográficos: 


Nuria Barrera nació en el pueblo Sevillano de Carmona, y debido a su gran interés por el arte, acabó cursando entre 1991 y 1996 la licenciatura enRestauración y Conservación de Obras de Arteen la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en Sevilla.


Anteriormente, había realizado también un curso de Artes Gráficas en la que resultó ganadora del Segundo Premio en la exposición final.

A la par que cursaba sus estudios en la facultad de Bellas Artes, realizó un Curso de extensión universitaria dedicado a la Decoración Mural y a sus Problemas de Conservación, lo que la hizo acreedroa de un certificado de aptitud pedagógica. 

Gracias a este certificado, y cursando sus ultimos años de carrera comienza a dar clases de pintura y dibujo.

Posteriormente, en 1998, y con la carrera ya finalizada, Nuria Barrera participó en un ciclo de Conferencias dedicado a la conservación y restauración de Bienes Materiales.

Desde entonces, ha estado permanentemente en la actualidad del arte en Sevilla, siendo numerosas sus obras que han alcanzado premios y reconocimientos. 

Hoy día cuenta con su propio Estudio de Pintura en Sevilla Este, mientras que en el ámbito cofrade es gran devota de la Esperanza Macarena.

De entre su obra, podemos destacar las siguientes aportaciones:

  • En 2004, obra seleccionada en el II Certamen Nacional de pintura Juan Roldán.
  • La obra “Mediodía en la Plaza del Salvador” obtiene el primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.
  • Realiza para el Correo de Andalucía la portada para el Especial Rocío.
  • En 2005, obra seleccionada  para el III Certamen Nacional de Pintura Juan Roldán.
  • En 2006 realiza la portada para el programa cofrade El Llamador, de Canal Sur Radio.
  • Cartel de la Velá de Santiago y Santa Ana.
  • Felicitación Navideña de la Hermandad de la Esperanza Macarena.
  • En 2007, Cartel para la XXII Exhibición de Enganches.
    En 2011 confeccionó el Cartel de la Hermandad de la Macarena
Por tanto, su realismo impresionista nos pregonará visualmente la próxima semana grande, utilizando para ello las luz, el color y el dibujo, todo ello con el estilo costumbrista que la ha caracterizado. 

Les mostramos algunas de sus obras:








APROBADA LA EJECUCIÓN DE LOS BORDADOS DEL PALIO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL POLÍGONO DE SAN PABLO


Con suma alegría y esperanza, los hermanos del Polígono de San Pablo, concluían la jornada de ayer viernes 26 de octubre de 2012, en la que aprobaban la ejecución de las bambalinas y techo de palio del paso de su amantísima titular, la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Con las siguientes palabras comenzaba el Hermano Mayor la presentación del proyecto:

“(…) Hermanos, esta noche, volvemos  a  hacer historia. Nuestra Hermandad, presenta un gran proyecto que todos anhelábamos. Esta noche, si ustedes aprueban lo que la Junta de Gobierno os va a presentar, comenzará una nueva etapa de ilusión y de sacrificios. Este proyecto, por su envergadura, es un gran reto. (…)

Asimismo, el Secretario 1º, pasaba a exponer la autoría del diseño del mismo, así como los principales rasgos estilísticos que proponía la junta de gobierno. El diseño fue encargado a Francisco Javier Sánchez de los Reyes, que para su ejecución ha tenido en cuenta las siguientes pautas:

- INNOVADOR EN DISEÑO, dentro de los cánones de estilo sevillano.
- CON PERSONALIDAD. Los bordados deberían ser una gran letanía a la Virgen
- ESTILO CHURRIGUERESCO, a semejanza de la talla del paso del Señor
 - BAMBALINAS separada de las bellotas por malla. Combinando terciopelo con malla.
- TECHO, combinando la transparencias (malla) con el terciopelo. Y pintura central (…)

Por su parte, la ejecución de los bordados corresponderá al taller de Charo Bernardino, pese a tener propuestas de otros talleres como Santa Bárbara, Fernández y Enríquez  o García & Poó.

Una vez presentado el proyecto, el resultado de las votaciones fue el siguiente:

VOTOS A FAVOR DE LA PROPUESTA =   118
VOTOS EN CONTRA DE LA PROPUESTA =  6 
ABSTENSIONES =  4
TOTAL VOTOS EMITIDOS =  128

A continuación les mostramos dos imágenes del diseño, tomadas de la web de la propia Hermandad.

Fotografía: Hermandad del Cautivo y Rescastado 
Haz click en el enlace morado para acceder a la galería completa

domingo, 7 de octubre de 2012

LLEGADA DE LA RELIQUIA DE DON BOSCO A LA OROTAVA

Les proporcionamos el siguiente enlace de la web Orotava Cofrade desde el que pueden visionar las instantáneas de la llegada de la reliquia de Don Bosco a la Villa de La Orotava en la jornada de ayer sábado 6 de octubre de 2012. 



martes, 2 de octubre de 2012

EL TIEMPO EN LA SEMANA SANTA DE SEVILLA 2013

El Tiempo en la Semana Santa de Sevilla 2013

Actualizado a fecha 23 de marzo de 2013

Predicción para hoy SÁBADO DE PASIÓN


Pronóstico del tiempo para hoy sábado de Pasión en Sevilla, donde los malos pronósticos parecen cumplirse, y si no cambian las tornas, la lluvia será la gran protagonista. Aquí les dejamos algunas de las predicciones.


Pronóstico para los próximos días 


Pronóstico por franjas horarias


Pronóstico por horas para hoy sábado


Salida del HIRLAM para las 19,00 horas



Actualizado a fecha 22 de marzo de 2013

Predicción para hoy, VIERNES DE DOLORES

Parece confirmarse la presencia de la primera de las borrascas que dejará lluvias en la mañana y primeras horas de la tarde, pero que posiblemente deje abrir claros a lo largo de la tarde-noche.


Salida del Hirlam para las 19,00 horas de hoy Viernes



Situación de la borrasca a las 2,10 de la madrugada






20 de marzo de 2013




20 de marzo de 2013

A fecha de 20 de marzo, la inestabilidad es la nota predominante en las predicciones del tiempo para esta Semana Santa. Los modelos y especialistas no se aventuran a pronosticar más allá del Lunes Santo, lo cierto es que la situación pinta bastante inestable con una serie de borrascas encadenadas.

Una borrasca complicará el tiempo desde el oeste a partir del Viernes de Dolores, y esa lluvia se hará extensiva de oeste a este durante el sábado y, también durante el domingo, aunque con tendencia a reducirse la inestabilidad...

Sin embargo, toca esperas, ya que esta inestabilidad de la primavera puede dejarnos mañanas lluviosas y tardes con grandes claros que puedan facilitar la salida de hermandades. Toca esperar. 





En la web de José Antonio Maldonado se nos presenta lo siguiente:




y en la Aemet, comenzamos la Semana Santa de esta manera:



No hay dos sin tres, y parece cumplirse con el pronóstico del tiempo para la Semana Santa de Sevilla de 2013. Malas son las sensaciones y los recuerdos que se nos vienen a la mente tras conocerse las primeras cabañuelas de la mano del especialista Alfonso Cuenca. Vaticina una primavera pasada por agua, y en especial, un final del mes de marzo muy inestable marcado por las tormentas y precipitaciones moderadas.
Sin embargo, nos queda la esperanza de que estos augurios cambien, tal y como ocurrió en este año 2012 para que el que se habian pronosticado una semana totalmente soleada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>